miércoles, 14 de octubre de 2015

yo me  llamo  Melissa  David  Torres  tengo 11 años  soy  estudiante del  colegio  I.E.R  San  Rafael de  Camparrusia  estoy  en el grado sexto.





Mis sueños es  terminar  el  estudio y ser policía para ayudar a mi familia y que todos tengamos una mejor calidad de vida.  TAMBIÉN DESEO QUE EN COLOMBIA Y EN TODO EL MUNDO VIVAMOS EN PAZ Y ARMONÍA.

PUBLICANDO SUEÑOS

Yo me llamo Yeily eliana duarte graciano tengo 12 años soy estudiante del colegio IER san rafael camparrusia estoy en el grado sexto. tengo 1 hermano.

Mi sueño es teminar de estudiar para hacer una carrera de enfermera para ayudara los niños y adultos enfermos

También me gustaría ser profesora para educar a los niños y adultos para que puedan llegar ser grandes personas.    DESEO QUE EL PROGRAMA DE KIOSCOS VIVE DIGITAL NUNCA SE TERMINE PARA QUE TODOS PODAMOS DESDE NUESTRAS ALEJADAS COMUNIDADES PODER APRENDER CADA DÍA MAS .

PUBLICANDO SUEÑOS

Yo me llamo Camila  Sepulveda Bedoya  tengo 12 años soy estudiante del colegio
IER San rafael camparrusia estoy en el grado sexto.  Tengo 4 hermanos mi mama´
se llama Uverly Bedoya Correa .

Mi sueño es terminar mis estudios después empezar una carrera para ser profesora
 para enseñarles a los niños o a los adultos.

También me gustaría ser enfermera para sanar  y curar vidas, para atender enfermos, discapacitados.

Me encantaría llevar mi familia adelante para estar mas tranquila, de que mi familia este en buenas manos, de que se sientan orgullosos de una hija luchadora.


Este es mi sueño que en mi vida quiero lograr.

lunes, 12 de octubre de 2015

CONTADORES DE HISTORIAS


En mi corregimiento llamado camparrusia ubicado en el municipio de dabeiba, departamento de antioquia, hace 30 años cuentan mis abuelitos que existia un duende que siempre escondia una ñiña que tenia una pareja de campesinos, cuentan que se la llevaba muy lejos de su casa y le enredaba todo el cabello, le dañaba su ropa y la dejaba perdida en el campo.


Los duendes son unos pequeños hombres en miniatura que miden como medio metro de altura, usan boina grande y visten lujosamente, con trajes de colores. La mayor parte del tiempo andan juntos. Andan por los potreros, cafetales y caminos solitarios, no les importa si es noche o de día con tal de andar vagabundos.

Al visitar una casa se hacen invisibles, molestan demasiado, echando cochinadas en las comidas, tiran lo que se encuentre en sus manos. Pero lo que más persiguen es a los niños de corta edad, los engañan con confites y juguetes bonitos; así se los llevan de sus casas para perderlos. Si el niño no quiere irse, se lo llevan a la fuerza; aunque llore o grite.

Dicen las gentes que para ahuyentar los duendes de una casa, aconsejan poner un baile bien encandilado con música bien sonada. Y fue asi como esos pequeños seres existieron en mi corregimiento por mucho tiempo asustando a todos los niños y sus padres.